UCM anuncia alivios económicos para el segundo semestre del 2020

UCM anuncia alivios económicos para el segundo semestre  del 2020
Sin lugar a dudas, la COVID-19 ha planteado un desafío al sistema socioeconómico mundial. En torno a la aplicación de las primeras medidas sanitarias en la mayoría de los países del mundo, sumadas al temor generalizado por el contagio, se comienzan a esbozar los escenarios que enmarcarán la dinámica de la economía en el corto, mediano y largo plazo. Aunque es difícil anticipar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica generada por la COVID-19, los impactos inmediatos en nuestras familias, todos los sectores de la economía y el sector de la educación superior los sentimos. La Universidad Católica de Manizales desde su acompañamiento cercano a situaciones de los estudiantes, familias, colaboradores, graduados y sociedad en general no ha sido ajena a todo esto.
 
Tras las declaraciones del Gobierno Nacional frente a la emergencia sanitaria y las características del reto que supone esta pandemia, el Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales y el Consejo de Rectoría, han venido realizando un
ejercicio de análisis riguroso de la situación para responder desde sus capacidades, esfuerzos y apuestas a estos escenarios de incertidumbre y de crecimiento conjunto, con el fin de contribuir de manera efectiva a la situación de las familias y nuestros
estudiantes, pensando también en guardar un equilibrio con la búsqueda de una estabilidad administrativa y académica de la institución, que le permita dar continuidad a la prestación del servicio educativo en estos tiempos de crisis y responder desde la academia a la contención e intervención de esta realidad y ser fuente de trabajo.
 
El compromiso de la Congregación, el Consejo Superior, la Rectoría y su equipo directivo con el mantenimiento de los estándares de calidad en la formación integral de los estudiantes, se materializa acogiendo los principios de inclusión, equidad y multiculturalidad, para vivir los valores corporativos de defensa de la vida, justicia, paz, solidaridad, y buscar  transformaciones de las prácticas educativas que faciliten el acceso y la permanencia de los estudiantes a la educación superior. En este sentido y conscientes que solamente si nos tejemos y trabajamos juntos podremos salir adelante, el Consejo Superior de la UCM ha decidido aplicar las siguientes medidas.
 
Medidas adjuntas en el PDF
 
__________________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Católica de Manizales

Contacto: prensa@ucm.edu.co