UCM lidera Red Juvenil Latinoamericana de Responsabilidad Social Universitaria

UCM lidera Red Juvenil Latinoamericana de Responsabilidad Social Universitaria
La Universidad Católica de Manizales fue elegida para liderar la Red Juvenil Latinoamericana de RSU, adscrita a la Red de Responsabilidad Social Universitaria de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe de ODUCAL

Para la Hna Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora de la UCM, esta designación reconoce el papel de la Universidad desde la misión y perfil institucional, además resalta el papel de diálogo y trabajo integrado con los jóvenes universitarios latinoamericanos.

Cristian Álzate, graduado del programa de Publicidad y colaborador de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, será el coordinador de dicha red juvenil, quien en su rol como estudiante hizo parte de la misma, destacándose por su activa participación y apoyo.

Además, Santiago Sierra, estudiante de quinto semestre de Bacteriología, también hace parte de la Red Juvenil de RSU como interlocutor con los jóvenes UCM y con los jóvenes de las universidades católicas de Latinoamérica y el Caribe.
 
Liderazgo UCM

Desde el año 2015, la Universidad Católica de Manizales, con la representación de María del Socorro Vargas Henao, Directora de Extensión y Proyección Social de la UCM, hace parte de la Red Latinoamericana de Responsabilidad Social de Universidades Católicas de América latina y el Caribe - ODUCAL, cuyo gran objetivo es la reflexión y el trabajo interamericano en torno al tema de la RSU.

Una de las líneas priorizadas por la red está relacionado con la necesidad de brindar espacios de participación y escucha a los jóvenes en el tema de la responsabilidad social universitaria. A partir de allí, se inició la configuración de la Red Juvenil Latinoamericana, adscrita a la Red de RSU de ODUCAL para reconocer, apoyar y visibilizar las voces, la participación y las iniciativas estudiantiles relacionadas con la RSU.

La Red Juvenil tiene como reto para este 2020, impulsar una convocatoria latinoamericana orientada a potenciar el estudio, re-lectura y la acción de la encíclica Laudato Si, "un proyecto de jóvenes para jóvenes", dada la experiencia y trayectoria de cada una de las universidades Católica de Colombia, Católica de Costa Rica y Católica de Manizales.

__________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Católica de Manizales

Contacto: prensa@ucm.edu.co