UIS DA INICIO A LA V SEMANA DEL TROMBÓN

UIS DA INICIO A LA V SEMANA DEL TROMBÓN
Con los trombones en alto desde el auditorio de la Alianza Francesa en Bucaramanga abrió la V Semana del Trombón UIS, evento promovido por el programa de Licenciatura en Música, bajo el liderazgo del Grupo de Investigación A Tempo y el cual se realiza cada año en el marco de la invitación hecha por la International Trombone Assciation ITA para reconocer a este instrumento de viento.
 

El acto inaugural contó con la participación en el trombón de los maestros Robinson Giraldo Villegas, director de la Escuela de Artes y Carlos Fernando Sanabria, profesor de esa unidad académica; quienes estuvieron acompañados en el piano por el maestro Cristian Daniel Ariza, egresado de esta misma Escuela. 

Durante el evento los artistas desplegaron todo su talento interpretando obras magistrales de grandes compositores, dentro de las que sobresalieron piezas del folclore latinoamericano. “Ya son cinco años realizando este evento de extensión solidaria desde la Escuela de Artes. Abrimos con un recital en vivo, el cual realizamos de forma virtual, como todos los eventos de esta semana dada la situación de la pandemia, pero contamos con invitados internacionales de primera categoría que harán de esta una versión inolvidable”, expresó el maestro Robinson Giraldo, quien es el director del evento. 

En el segundo momento, por medio de una sala Zoom se unieron al evento algunos de los maestros invitados a esta edición de la Semana del Trombón, para entablar una conversación sobre lo que serán las diferentes actividades de esta celebración que se desarrollará desde el 26 hasta el 30 de abril. 

“Hay un maestro latinoamericano que por motivos personales se había alejado del trombón, pero siguiendo la transmisión de todos los eventos de la Semana del Trombón UIS del año pasado, encontró la motivación para regresar a su instrumento”, relató durante su intervención el maestro Alejandro Parra, creador de la Escuela Latinoamericana del Trombón.

“Queremos invitar a la gente a que participe, esta semana va a estar llena de actividades muy interesantes, no solamente para quienes disfrutan del trombón, sino para todos los músicos, ya que tendremos actividades donde hablaremos por ejemplo sobre cómo crear un home studio, que en estos tiempos de pandemia puede ser muy útil” finalizó el maestro Carlos Sanabria, quien es también organizador de este evento. 

Para seguir las trasmisiones en vivo de los diferentes eventos de esta semana, conéctese con la página de Facebook oficial de la Semana del Trombón UIS (https://www.facebook.com/SemanadelTrombonUIS)

Redactado por: Noticias UIS
Mayor Información: 
prensa@uis.edu.co