UIS FORTALECE ALIANZAS DE COOPERACIÓN CON LA EMBAJADA DE FRANCIA

UIS FORTALECE ALIANZAS DE COOPERACIÓN CON LA EMBAJADA DE FRANCIA
Para reforzar el relacionamiento entre la Universidad Industrial de Santander y la Embajada Francesa y propiciar nuevos espacios de acercamiento académico, directivos de la UIS recibieron a Monseuir David Bessières, agregado de cooperación científica y universitaria de dicha Embajada.

“Una reunión muy fructífera. La UIS es un socio privilegiado entre las diez primeras universidades públicas del País, con una trayectoria muy amplia en el medio de las ingenierías y del derecho. Es muy importante para nosotros apoyar, consolidar y reactivar esa cooperación”, expresó Bessières. Dijo, además, que existe una alta posibilidad de hacer un mega-evento en coordinación con la UIS: “El tema estaría relacionado con la extracción de hidrógeno en el País, en una alianza Ecopetrol - UIS - Embajada Francesa, instituciones con capacidades investigadoras en el área”. 

“Para la UIS es significativa la visita del Monseuir David, teniendo en cuenta que Francia es nuestro primer aliado en Europa dados los diversos convenios de movilidad, investigación y derecho; entonces lo que queremos es consolidar las relaciones son este país”, dijo Orlando Pardo Martínez, vicerrector académico UIS. 

La reunión también contó con la presencia de Dionisio Antonio Laverde Cataño, vicerrector de Investigación y Extensión UIS; Mayra Rubiela Jurado Villamizar, profesional de Movilidad Académica y Amparo Caballero Picón, directora Alianza Francesa de Bucaramanga.
 
Redactado por: Universidad Industrial de Santander
Mayor información: prensa@uis.edu.co