UIS REALIZARÁ CHARLAS PREPARATORIAS PARA LAS PRUEBAS SABER PRO Y TYT

UIS REALIZARÁ CHARLAS PREPARATORIAS PARA LAS PRUEBAS SABER PRO Y TYT
La pandemia de COVID-19 trajo consigo cambios sustanciales en todos los campos, entre ellos el académico y con ello la presentación de las Pruebas Saber Pro y Saber TyT que este 2020 se realizan de manera virtual.
 
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), informó sobre el calendario para la prueba Saber TyT, que corresponde a estudiantes de último semestre de instituciones técnicas y tecnológicas:
 
•  Publicación de citaciones: 23 de octubre de 2020.
 
•  Verificación datos de citación: del 26 al 30 de octubre de 2020.
 
•  Aplicación de la prueba:
       Fecha de inicio: 14 noviembre de 2020.
       Fecha de finalización: 15 de noviembre de 2020.
 
•  Publicación de resultados individuales: 15 de marzo de 2021.
 
Así mismo, dispuso el calendario para la presentación de la prueba Saber Pro, aplicada a estudiantes de último semestre que cursan carreras profesionales. Esta también se realizará de manera virtual:
 
• Publicación de citaciones: 23 de octubre de 2020.
 
•  Verificación datos de citación: del 26 al 30 de octubre de 2020.
 
•  Aplicación de la prueba:
      Fecha de inicio: 28 de noviembre de 2020.
      Fecha de finalización: 6 de diciembre de 2020.
 
•  Publicación de resultados individuales: 15 de marzo de 2021.
 
“Hay algo importante para tener en cuenta, este año los estudiantes presentarán una prueba estándar de solo competencia genéricas, las competencias específicas no serán evaluadas en esta oportunidad. Es la primera vez que se hace, dadas las circunstancias de la pandemia”, informó Orlando Pardo Martínez, vicerrector Académico de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
 
Simulacro y charlas preparatorias UIS
 
Informó, además, que la UIS ofrece espacios de ejercitación del examen para poner a prueba, no tanto los conocimientos, sino la metodología, a través de un simulacro y charlas preparatorias; “así, los estudiantes se familiarizan con la prueba y aprenden a medir sus competencias genéricas”.
 
Para tal fin se dispuso de un simulacro (evaluación de desempeño) que se realizará del 7 al 9 de noviembre. Los interesados en participar en la prueba virtual deben ingresar a tic.uis.edu.co/ex, tenga en cuenta que tanto el usuario como la contraseña son el código del estudiante. 
 
Así mismo, la UIS dispuso de unas charlas preparatorias:
 
  • Martes 17 nov- 6:00 – 6:30 p. m.
Generalidades de las Pruebas Saber
Adolfo León Arenas
  • Martes 17 nov - 6:30 – 8:00 p. m.
Razonamiento cuantitativo
Adolfo León Arenas
  • Miércoles 18 nov - 6:00 – 8:00 p. m.
Competencias ciudadanas
Orlando Pardo Martínez
  • Jueves 19 nov - 6:00 – 8:00 p. m.
Lectura crítica
Gonzalo Ordóñez Gómez
  • Viernes 20 nov - 6:00 – 8:00 p. m.
Comunicación escrita
Sonia Gómez Benítez
 
 Los interesados en participar de las charlas deberán inscribirse previamente a través del enlace https://cutt.ly/EgRK7La
 
“Exhortamos a todos los estudiantes de último semestre a atender muy la realización de estas pruebas, puesto que constituyen el referente para medir el desempeño de los futuros profesionales. Esta es la carta de presentación de un profesional”, precisó Pardo Martínez.
 
Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través del correo electrónico academicaestudiante@uis.edu.co