UNAB está entre las 30 universidades con mejor desempeño en pruebas Saber Pro

UNAB está entre las 30 universidades con mejor desempeño en pruebas Saber Pro
La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) fue una de las instituciones de educación superior (IES) que mostró avances significativos en las pruebas de Estado en 2019.
 
La UNAB, en comparación con sus propios resultados de 2018, ascendió al tercer percentil, es decir, está por encima del 60 % de IES en el país. Además, su Promedio General (160,1 puntos) estuvo por encima del promedio de todas las Universidades Acreditadas (159,3 puntos).
 
En el desempeño nacional la UNAB mejoró diez lugares y está 6,8 puntos por encima del promedio general de todas las universidades (153,3)*. “Para la UNAB es positivo obtener ese resultado de estar entre las 30 mejores del país” ha dicho su rector, Juan Camilo Montoya Bozzi. Este es el resultado del trabajo de toda la comunidad académica y el esfuerzo que se ha hecho para mejorar las habilidades y competencias dentro de los talleres ofrecidos desde la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Docencia. Para su directora, Adriana María Martínez Arias, “es la apuesta que hace la Universidad por la calidad y el fruto de una estrategia por acompañar a los estudiantes en su proceso de presentación de las pruebas”.
 
 Los avances se ven reflejados, principalmente, en las competencias genéricas de inglés y Lectura crítica. “Seguimos fortaleciéndonos en el ejercicio para comunicarnos de manera escrita y producir textos en los cuales se comunica de manera clara y efectiva”, explica Rafael Enrique Suárez Arias, profesional de Docencia, y agrega que “se cuenta con dos simulacros virtuales, uno de entrada y otro de salida, que fueron desarrollados por la mayoría de los 1.420 estudiantes que presentaron la prueba en el 2019. En medio de los simulacros, se realizan cinco talleres, uno por cada competencia, trabajado por los profesores de los departamentos académicos de Estudios Sociohumanísticos, inglés y Matemática y ciencias naturales”.
 
Para el Rector “entre las competencias genéricas evaluadas, Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo e inglés han mantenido una tendencia ascendente en los últimos cuatro años. Por otra parte, debemos reforzar nuestro esfuerzo institucional hacia la competencia de Escritura, que ha tenido una caída en ese mismo lapso. La competencia de Ciudadanía ha mostrado un mejoramiento desde 2017”.

Estos resultados se utilizan para trabajar sobre las competencias que necesitan mejorar la Universidad, así como para fortalecer el desempeño de las que reflejan ascenso de manera que se siga consolidando el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

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Dirección de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

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