UNIAMAZONIA RECIBIÓ RESPALDO ECONÓMICO DEL OCAD PARA FINANCIAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA 2020-II

UNIAMAZONIA RECIBIÓ RESPALDO ECONÓMICO DEL OCAD PARA FINANCIAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA 2020-II
El pasado viernes 16 de agosto la Universidad de la Amazonia recibió la aprobación del proyecto financiero por valor de 4.608 millones de pesos, para la permanencia de los estudiantes de pregrado modalidad presencial en el período académico 2020- II por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD.

Los recursos aportados, contribuyen a la financiación del 100% de la matrícula del estudiantado en este segundo semestre del año en curso. Cabe resaltar que este proyecto fue liderado por los docentes de la Alma Mater, Soraida Rojas y Diego Jiménez, quienes trabajaron en de la mano con el Secretario de Planeación Departamental Ancizar Marín Correa y su equipo.

La Uniamazonia, en cabeza del Rector Fabio Buriticá Bermeo, aportará 798 millones de pesos de recursos propios; el Ministerio de Educación Nacional, asignará 2.000 millones de pesos a través del decreto legislativo 662 de 2020; la Gobernación del Departamento del Caquetá, bajo el liderazgo del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, contribuirá con 1.700 millones de pesos y la Alcaldía de Florencia, desde la administración del Alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, apoyará con 50 millones de pesos y posteriormente designará 250 millones que serán desembolsados en la vigencia 2021-2022.

“Quiero agradecer a todas las personas que sumaron esfuerzos para hacer de este proyecto una realidad, en la Universidad de la Amazonia estamos comprometidos con la educación pública de calidad y sabemos que esta iniciativa permitirá que más personas puedan acceder a ella” aseguró Fabio Buriticá Bermeo, Rector de esta institución de educación superior.

Finalmente, es importante señalar que este beneficio aplica para los alumnos nuevos y antiguos de la modalidad presencial para el 2020-II, así como para las personas que solicitan reingreso y continuidad académica; no obstante, al momento de realizar la matrícula los alumnos del centro universitario solo deben cancelar el concepto de derechos pecuniarios.

De esta forma se siguen consolidando proyectos en beneficio de la comunidad universitaria, desde la a administración: Gestión e Investigación para el Desarrollo de la Amazonia, liderada por el Magister Buriticá Bermeo.