UNIAMAZONIA Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE FLORENCIA DESARROLLAN PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN EN EL TERRITORIO

UNIAMAZONIA Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE FLORENCIA DESARROLLAN PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN EN EL TERRITORIO
La Universidad de la Amazonia en alianza con la Secretaría de Educación Municipal de Florencia, se encuentra desarrollando el proyecto de alfabetización Ciclo Lectivo Especial CLEI 1, el cual beneficiará de forma gratuita a cerca de 500 personas del departamento del Caquetá a quienes se les certificará su nivel de escolaridad hasta tercero de primaria.

Es importante señalar que esta iniciativa viene direccionada desde el Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de promover territorios libres de analfabetismo y reducir en un punto porcentual esta tasa, pasando del 5.2% en el 2018 al 4.2% en 2022.

Los beneficiarios del proyecto son aquellas personas mayores de 15 años que no cuenten con habilidades lingüísticas ni lectoescritoras y que no hayan cursado ningún tipo de estudio en las instituciones de educación básica o media.

Al respecto, Diana Constanza Meneses Ortiz, Directora del programa de Alfabetización CLEI-1 afirmó que: “El convenio está bajo la supervisión del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Magister Salomón Calvache López; adicionalmente se cuenta con dos coordinadores y 20 profesionales facilitadores, que fueron elegidos mediante una convocatoria realizada por la Alma Mater el 23 de julio de 2021”. Las clases iniciarán el próximo 25 de septiembre del 2021 y se extenderán hasta el mes de marzo del año 2022; estás se realizarán los sábados y domingos en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, la Institución Educativa Bello Horizonte y la Institución Educativa La Esperanza en el municipio de Florencia.

En la actualidad se encuentra habilitado el proceso de inscripción, el cual se puede realizar en las oficinas de la Secretaría de Educación Municipal o a través de las líneas telefónicas 317 517 2524 y 315 277 0978.

A través de este tipo de alianzas interinstitucionales se propende por el fortalecimiento de la educación en nuestro territorio como eje fundamental para desarrollo regional, en
línea con uno de los preceptos misionales de la Universidad de la Amazonia, como lo es la extensión y la proyección social.

Redactado por: Universidad de la Amazonia
Mayor información: prensa@uniamazonia.edu.co