Unillanos: Actores sociales podrán aportar ideas para la implementación de políticas públicas para la paz

Unillanos: Actores sociales podrán aportar ideas para la implementación de políticas públicas para la paz
Este miércoles 1 de septiembre, a las 4:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio ‘El actor red: Una propuesta para la implementación de políticas públicas y la construcción de paz territorial’ en el que la Maestría en Estudios de Desarrollo Local de la Universidad de los Llanos (Unillanos) busca generar estrategias para implementar las políticas públicas.

La jornada que se realizará de 4 a 6 de la tarde a través de la plataforma Google Meet, en el enlace meet.google.com/hkn-exjr-bpo y contará con la participación del sociólogo y candidato a doctor, Pedro Faustino Cárdenas Ávila, quien tiene una amplia experiencia en procesos similares que se han desarrollado en San Vicente del Caguán, en el Cauca y Bogotá.

Pedro Cárdenas, sociólogo docente de la Maestría en Estudios de Desarrollo Local, indicó que, en el conversatorio analizarán cómo desde las políticas de paz territorial y de paz con equidad, del Gobierno Nacional, han tratado de construirse formas de implementar proyectos territoriales rurales para darle vida a esa paz.

“También se analizará desde las miradas de los actores sociales territoriales como entidades de gobierno, JAC, líderes, organizaciones religiosas, entre otras, para entender cómo se pueden articular para implementar la política pública e implementar procesos de paz territorial”, manifestó el docente de la Maestría en Estudios de Desarrollo Local.

Los interesados en participar de este conversatorio y recibir certificación, deben inscribirse en la plataforma www.geducar.unillabos.edu.co

Redactado por: Universidad de los Llanos 
Mayor información: comunicaciones@unillanos.edu.co