Unillanos estableció calendario para reanudar y finalizar período académico 2021 en Villavicencio y Granada

Unillanos estableció calendario para reanudar y finalizar período académico 2021 en Villavicencio y Granada
Mediante las resoluciones 049 y 050, el Consejo Académico estableció el calendario para la reanudación y finalización de actividades académicas correspondientes al período 2021-1 y el desarrollo del período 2021-2 en la Universidad de los Llanos, tanto en los programas de pregrado de Villavicencio como los del campus Boquemonte de Granada.

De acuerdo con las mencionadas resoluciones, la fecha para la reanudación de clases en la Universidad de los Llanos es el lunes 26 de julio, cuando los estudiantes de los diferentes programas de pregrado regresarán a clases. Para el segundo período de 2021, se mantiene el 28 de julio como fecha límite para inscripciones y se estableció el 8 de noviembre para el inicio de clases.  

María Luisa Pinzón, vicerrectora Académica, explicó que no es fácil el regreso, por lo cual se le otorgarán algunas garantías a los estudiantes, como establecer una semana de acoplamiento, “En esas primeras semanas no vamos a tener exigencias evaluativas con los estudiantes porque sabemos que vienen de un paro indefinido y necesitan retomar el proceso”, explicó.  

Además, sostuvo que se va a cumplir el calendario académico completo, bajo la modalidad de alternancia, apoyada con los mecanismos virtuales que se venían desarrollando, según lo acordado en el Comité de Alternancia de la Universidad.  

Cabe recordar que dada la situación de salud pública por la pandemia, el año anterior solo se desarrolló un período académico y en este año 2021, el paro nacional llevó a que el Consejo Académico suspendiera las actividades académicas relacionadas con la docencia el día 11 de mayo.

Para conocer el calendario académico completo establecido, los estudiantes y comunidad en general pueden consultar las las resoluciones 049 y 50 de 2021, a través de la página web >www.unillanos.edu.co. 

Redactado por: Universidad de los Llanos
Mayor información: comunicaciones@unillanos.edu.co