UNIMAGDALENA firma convenio marco de cooperación con alcaldía de Pijiño del Carmen

UNIMAGDALENA firma convenio marco de cooperación con alcaldía de Pijiño del Carmen
La Sala de Juntas de la Rectoría de la Universidad del Magdalena fue el recinto donde se realizó el primer encuentro donde el máximo directivo universitario tuvo la oportunidad de encontrarse con el alcalde de este municipio ribereño del Magdalena.

Una alianza de gran impacto académico y productivo para mejorar la calidad educativa de Pijiño del Carmen, Magdalena, selló el Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, tras la firma de un convenio marco de cooperación con la alcaldía de esta municipalidad en cabeza del doctor Carlos Alfonso Machado Arquez.
 
El convenio permitirá el trabajo en varias líneas que conlleven a elevar y garantizar una educación de calidad para los jóvenes de este municipio.  
 
Teniendo en cuenta la premisa del Plan de Gobierno 2020 - 2024 ‘Por Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, el objeto de este convenio tiene como finalidad estructurar y definir condiciones de cooperación entre el municipio de Pijiño del Carmen y esta Alma Mater.
 
La rúbrica estuvo presidida por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, y el alcalde Carlos Alfonso Machado Arquez, quienes contaron con el acompañamiento del doctor John Taborda Giraldo, vicerrector de Extensión y Proyección Social.
 
“La Universidad del Magdalena se ha convertido en una de las universidades más influyentes a nivel departamental y nacional, que ha estado muy atenta a la población estudiantil. Decidimos tocarle la puerta al Rector Pablo Vera Salazar, para brindarle a los estudiantes del municipio las oportunidades para venir a desarrollar sus capacidades y conocimientos para formar unos grandes profesionales”, comentó el alcalde del municipio de Pijiño del Carmen, Carlos Alfonso Machado Arquez
 
Todas las acciones de este acuerdo se desarrollarán en un marco de colaboración mutua integrado por líneas estratégicas, que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Pijiño del Carmen y los estudiantes que de allí procedan.
 
Debido a que uno de los propósitos misionales de la Universidad en cabeza del Doctor Pablo Vera es el de aportar a la transformación social, económica y cultural del territorio, mediante una constante actividad social, académica, investigativa y tecnológica. Tal como se viene desarrollando.  

Redactado por: Noticias Unimagdalena
Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co