UNIMAGDALENA oferta Nuevo diplomado en Uso de Mediaciones Tecnológicas en Ambientes Escolares no Presenciales

UNIMAGDALENA oferta Nuevo diplomado en Uso de Mediaciones Tecnológicas en Ambientes Escolares no Presenciales
Las matrículas serán gratis para todo el que la realice antes del 28 del presente mes, las inscripciones iniciaron desde el 15 de mayo y el diplomado inicia el 29 del mismo mes. El mismo busca crear en los participantes una sensibilización hacia los medios digitales como herramientas de mejora del aprendizaje y desarrollo del alumnado en todas sus facetas.

Continuando con el proceso de innovación y siguiendo con las estrategias de apoyo para estudiantes y docentes, la Universidad del Magdalena, presentó el diplomado en Uso de Mediaciones Tecnológicas en Ambientes Escolares no Presenciales, lo cual hace parte de su nueva oferta académica.

El diplomado se realizará  100% virtual, atendiendo el periodo de aislamiento producto de las medidas sanitarias de orden nacional a causa del COVID -19. El mismo tiene la finalidad general de abrir una ventaja de posibilidades a los docentes y también ayudarles a una mayor apropiación al uso de las tecnologías como una herramienta cotidiana de su práctica profesional.

De igual forma este diplomado plantea la revisión práctica y la aplicación didáctica de diferentes recursos tecnológicos, especialmente los que el profesorado puede encontrar en Internet, poniendo énfasis en los englobados en la Web 2.0.

“Esta es una acción que se enmarca dentro de la responsabilidad social empresarial que debe caracterizar a instituciones como la Universidad del Magdalena y además el compromiso que tiene la institución con la educación y su calidad en el departamento del Magdalena y en el territorio”. Expresó el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El diplomado va dirigido a docentes interesados en el tema, y sus contenidos pueden relacionarse además a todo tipo de formadores, psicopedagogos, gestores educativos y cualquier otro profesional relacionado con la educación e interesado en las potencialidades educativas de las TIC.

El lanzamiento de este diplomado se realizó de forma virtual y contó con la participación de la doctora Nelly Barros Cerchar, directora de calidad de la Secretaría de Educación Departamental, el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Ingeniero Harold Castañeda Robles, docente de la Alma Máter y gran presencia de personas conectadas quienes, a través del chat, les fueron resueltas sus inquietudes.

“Es una oferta atractiva, desde la Secretaría de Educación del Departamento del Magdalena, apoyamos esta importante iniciativa, me parece justa y necesaria por esta emergencia en la que todo ha cambiado y se evidencia la necesidad de la formación docente en el uso de estas herramientas”. Sostuvo  la doctora Nelly Barros Cerchar, directora de calidad de la Secretaría de Educación Departamental.

El diplomado busca crear en los participantes una sensibilización hacia los medios digitales como herramientas de mejora del aprendizaje y desarrollo del alumnado en todas sus facetas.

La matrícula es gratis solo hay que realizar el proceso de inscripción que inicio desde el 15 de mayo, los interesados pueden hacerlo a través del link >http://pse.unimagdalena.edu.co/Volante/Index/111 
el inicio de clases será el 29 de mayo.

Estos nuevos programas ratifican el proceso de innovación que UNIMAGDALENA adelanta con el único propósito de brindarle a sus estudiantes y docentes oportunidades, para avanzar y crecer en medio de las dificultades.

________________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad del Magdalena

Contacto: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co