UNIMAGDALENA tituló sus primeros magísteres en logística y cadena de suministros

UNIMAGDALENA tituló sus primeros magísteres en logística y cadena de suministros
Con el propósito de formar capital humano necesario para el país, la Universidad del Magdalena, graduó a siete ciudadanos en la Maestría en Logística y Cadena de Suministros, un grupo de profesionales que se convierte en la primera cohorte de este Programa Académico postgradual promovido por la actual administración.

En el marco de la inclusión que lidera la Alma Mater como política central de desarrollo institucional, los graduados fueron parte del Programa de Validación por Competencias y Reconocimiento de Saberes, creado a través del Acuerdo Superior 026 de 2018, y que tiene la finalidad de promover el desarrollo humano por medio del reconocimiento de saberes adquiridos en la experiencia laboral, educación informal y estudios no validados.

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, y principal impulsor de esta iniciativa que contribuye a una inserción exitosa en el mercado laboral, fue el encargado de entregar los títulos a Gabriel Aguas Palencia, Alfredo Suarez Ríos, Gilberto Montoya Berbén, Jesús Uribe Henríquez, Katherine Olivos Collantes, Pedro Salcedo Ramírez y Ricardo Chinchilla Ibarra.

Los magísteres, titulados en ceremonia simbólica presencial realizada en el Auditorio Playa Grande, fueron certificados como profesionales capaces de caracterizar, diseñar, operar la logística y la cadena de suministros, con herramientas como estadísticas, sistemas de información y modelado para optimizar los recursos que se poseen en las empresas. 

"Es una cohorte especial porque tuvieron la oportunidad de hacer la maestría en un menor tiempo, gracias a este programa de validación por competencias. Para la próxima cohorte, tenemos un grupo establecido donde vamos a trabajar en el proyecto e-commerce con recursos del Sistema General de Regalías y realizar proyectos de logística relacionados con el sector agrario del Departamento del Magdalena”, explicó el doctor Hugo Mercado Cervera, director de la Maestría en Logística y Cadena de Suministros.

Katherine Olivos Collantes, ingeniera civil especialista en Gerencia de Proyectos y docente catedrática de la Facultad de Ingeniería, aseguró que este programa de validación por competencias "abre la posibilidad de que muchos profesionales con altas capacidades y experiencias cumplan su sueño de estudiar postgrados con educación de calidad que imparte la Universidad".

Los graduados, destacaron la oportunidad de contar con programas académicos de Alta Calidad que responden a necesidades que actualmente tienen organizaciones en el sector público y privado.

Gabriel Aguas Palencia, ingeniero civil, master en infraestructura ferroviaria y director de control y tráfico férreo de la empresa Fenoco, expresó que completar este programa de maestría es invaluable para el crecimiento personal. "Somos profesionales integrales con un alto sentido de pertenencia con las necesidades de la región, por eso adquirimos estos conocimientos y estamos dispuestos a trabajar por el futuro de nuestro país", manifestó.

La validación por competencias y reconocimiento de saberes, impulsada desde el Plan de Gobierno 2020-2024 “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, es desarrollado en el marco de programas de formación profesional de pregrado, postgrado y/o de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Redactado por: Universidad del Magdalena
Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co