UNIMINUTO como official Partner del FIRST LEGO League

UNIMINUTO como official Partner del FIRST LEGO League
UNIMINUTO como official Partner del FIRST LEGO League por medio de su Parque Científico de Innovación Social se prepara para realizar la versión 2020 de la competencia de experiencias STEM con robótica más importante del mundo, FIRST LEGO League.

Esta competencia promueve en niñas, niños y jóvenes el desarrollo de habilidades en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés), al tiempo que se divierten y compiten, enfrentando retos propuestos por la organización FIRST.

Teniendo en cuenta el actual contexto del mundo, los países latinoamericanos que hacen parte de la competencia se han unido con la finalidad de realizar un evento virtual conjunto para presentar y explicar el reto a todos los interesados, y así potenciar el desarrollo de la competencia en nuestro hemisferio de una forma diferente, que permita integrar la virtualidad; asimismo, este espacio tiene el objetivo de fortalecer los lazos de amistad de la comunidad latinoamericana del FIRST LEGO League.

A nivel mundial la presentación se hizo el 10 de agosto con el lanzamiento del reto de la temporada “Game Chagers”. 11 de agosto con la categoría FIRST LEGO League Discover (4 a 6 años). 12 de agosto, con la categoría FIRST LEGO League Explore (6 a 9 años)  y el 13 de agosto Lanzamiento de la categoría FIRST LEGO League Challenge (9 a 16 años).

Este evento contó con la participación de Latinoamérica con Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En Colombia, desde el 2017 han participado más de 270 equipos en tres categorías, los cuales han reunido más de 2500 niños y jóvenes con cerca de 350 entrenadores, todos estos provenientes de más de 40 ciudades y municipios de Colombia; en las tres temporadas realizadas por el PCIS de UNIMINUTO, el evento ha tenido un crecimiento de equipos participantes del 337%, pasando de 42 el primer año a 145 en la temporada 2019 – 2020.

Cada año FIRST LEGO League lanza para más de 110 países participantes en la competencia, un reto basado en una problemática actual de la vida real, sobre el que cada equipo participante propone soluciones innovadoras por medio de la utilización de las disciplinas STEM. Para este año el reto propuesto es denominado “Game Changers”. 

 Mayor información : claraestevez@fabiolamorera.co