Uninorte realizó el reconocimiento del mérito estudiantil

Uninorte realizó  el reconocimiento del mérito estudiantil
A través de un encuentro por Zoom, en presencia del rector Adolfo Meisel, el vicerrector académico Joachim Hahn, egresados y miembros de la comunidad universitaria, se llevó a cabo el 1º de octubre la ceremonia al Mérito Estudiantil, evento que exaltó a estudiantes y grupos estudiantiles destacados en 2019 por su liderazgo y participación en actividades que promueven su formación integral y desarrollo de proyectos de vida.

“La universidad siempre ha ofrecido espacios para focalizarnos en el éxito, y eso es algo que no todas ofrecen. Para lograr cosas significativas, además de entrenar y saber la técnica, es necesario tener inteligencia emocional. Si no te focalizas en el éxito, no lo lograrás”, manifestó Saray Puello, estudiante reconocida como Deportista del Año, con tenis de mesa.

El rector Adolfo Meisel, además de congratular a los estudiantes, les invitó a poner siempre en práctica el sello Uninorte: alegría, rectitud y verdad, y las habilidades que les permiten hoy ser ejemplo para el resto de la comunidad universitaria, como el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación, la disciplina o la constancia.

“Una cualidad que no deben perder nunca es la de la humildad. A lo largo de su vida tendrán que tomar muchas decisiones, pero hay algo que siempre podrán hacer cuando la intuición les diga que algo está mal: decir no (…) El sello de esta universidad recibe la impronta de las conductas ejemplares”, señaló el rector.

Durante el encuentro virtual, el vicerrector académico dialogó con varios egresados destacados en sus respectivas promociones por sus participaciones en proyectos institucionales e iniciativas propias. Roberto Luis Hernández, economista, comunicador social y consejero estudiantil de Bienestar Universitario, obtuvo en 2012 el reconocimiento como voluntario destacado y considera que su perseverancia y constancia en proyectos de transformación social le han permitido desarrollarse como profesional y persona.

“Tuve la fortuna de trabajar con un equipo de voluntarios para ayudar a las familias afectadas por la inundación del sur del Atlántico de 2010. Les trajimos una serie de actividades, ahí empezó mi enamoramiento con la transformación social que a veces creemos solo se trata de ir a llevar regalos o comida, cuando es simplemente estar a disposición de las otras personas”, afirmó Hernández.

Brandon Hernández, internacionalista reconocido como Líder del Año en 2018, puntualizó que como beneficiario de Ser Pilo Paga se propuso ayudar a más estudiantes a luchar por el sueño de estudiar en una institución de educación superior, porque, para él, lo más importante del proceso formativo en Uninorte no era lo que pasaba dentro de las aulas  sino lo que podía hacer fuera estas, con eso que estaba aprendiendo.

“Es un motivo de gran satisfacción para nosotros, como educadores, saber que hoy tenemos un grupo tan excelso de egresados, que han demostrado con su ejemplo y vivencia lo que para esta universidad es un componente muy importante en la educación: eso que llamamos el sello Uninorte”, expresó el vicerrector Joachim Hahn.

Estudiantes destacados
  • Mejor Grupo Estudiantil: Uninorte Diverso
  • Grupo Estudiantil Destacado del Año: Makeda Kahina
  • Mejor Selección Deportiva del Año: Tenis de campo
  • Mejor Deportista del Año: Saray Esther Puello Arrieta, con tenis de mesa
  • Deportistas destacados del Año: Angie Paola Guiza Montoya, con Taekwondo: Santiago Andrés Hernández Pizarro, con natación.
  • Líder del Año: María José Almario Escorcia
  • Líder destacada: Marilyn Anturi Linero,
  • Mejor Artista del Año: Enzo Samuel Gil Hernández
  • Artista Destacado: Jorge Alberto Marín Sánchez
  • Grupos Artísticos destacados: Bruno Vides, Carolina Olmos, Daniel Madrid, Eliana Mercado, Gisselle Buelvas, Hanny Brochero, Jennifer Díaz, Juan Escobar Morales, Juliana Sofía Soto, Laura Arzuza, Leonella Torreglosa, Luis Adolfo Meriño, Luis Pérez Guerrero, María Camila Ariza, Mariana Fonseca, Mario Gutiérrez, Natalia Salcedo, Pedro Serna, Andrés Rincón, Ronaldo Cabarcas, Julio Salcedo, Santiago Rodríguez y Yulisa Becerra
  • Premio a la Eficacia Comunicativa en Español 2019-10: primer puesto para Raizza Ivon Schmalbach, segundo para Alejandro Vertel Villegas y tercero para Valentina Urina Castillo.
  • Premio a la Eficacia Comunicativa en Español 2019-30: primer puesto para Jorge Herrera Bustamante, segundo lugar para Andrea Paola Prieto Coronel y tercer puesto para Estefanía Gualtero.
  • Premio a la Eficacia Comunicativa en Inglés 2019-10: primer puesto para Irasema Marino Rivero, segundo lugar para Brenda Sotelo y tercer puesto para Yoselin Molina Manjarres.
  • Premio a la Eficacia Comunicativa en Inglés 2019-30: Walter Gómez, Laura Beltrán y Ana Parra Domínguez.
  • Univoluntario destacado del Año: Paola Andrea Ramírez Cuadrado
  • Par Académico Destacado: José Fernando Genes Martínez y Valeria Páez Chamorro.
  • Concurso escrito a mano: Jeimy Picalua, Rosana Rivas, Alejandro José Jiménez