Unisimón asume secretaría en junta directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham-Barranquilla

Unisimón asume secretaría en junta directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham-Barranquilla
La Universidad Simón Bolívar continúa como representante del sector académico en la junta directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham-Barranquilla, con Tatyana Bolívar Vasilef, directora de Extensión y Servicios, quien fue elegida en la Secretaría de la junta para este nuevo periodo 2021-2023, durante la reunión cumplida el pasado 23 de junio en cumplimiento a lo establecido en la XXIII Asamblea General de Afiliados.
 
El año anterior Unisimón ingresó, con su rector José Consuegra Bolívar, a la junta directiva de AmCham Barranquilla, en calidad de Vocal, siguiendo con el propósito de servir de enlace con sus miembros para fortalecer las relaciones academia-sector empresarial. 
 
Para Victoria Eugenia Ibáñez, Directora Ejecutiva de AmCham Barranquilla, la participación de la academia en la junta, reafirma uno de los pilares de la organización como lo es “trabajar, promover e incentivar la integración del sector público, privado y académico. Estamos trabajando para fortalecer el tejido empresarial del Caribe, especialmente en el departamento del Atlántico”.
 
Considera Ibáñez que el tema de la academia es muy importante porque los jóvenes que hoy salen preparados para trabajar en esta generación, deben estar bajo los esquemas de la competitividad. Por su parte Tatyana Bolívar expresó que “sabemos que es un momento crucial para unirnos Universidad y Empresa y así contribuir a elevar la empleabilidad del capital humano y asegurar que formamos el mejor talento posible, continuando todos el trabajo por la sostenibilidad de Barranquilla y el Atlántico”. 
 
Amcham fundada en 1998, promueve el comercio, la inversión y la libre empresa, considerando los intereses comerciales de Colombia y los Estados Unidos, fomentando las relaciones comerciales en los mercados hemisféricos y globales.
 
Con un enfoque hacia los procesos de internacionalización, brinda asesorías sobre oportunidades internacionales, aspectos comerciales, técnicos, regulatorios y aduaneros para exportar e importar hacia y desde Estados Unidos y otros mercados. 

Redactado por: Noticias Universidad Simón Bolivar 
Mayor información: fsosa@unisimonbolivar.edu.co