Universidad de América recibió la tercera plenaria del 2021 de la Red de Seguimiento a Egresados de Instituciones de Educación Superior – Red Seis

Universidad de América recibió la tercera plenaria del 2021 de la Red de Seguimiento a Egresados de Instituciones de Educación Superior – Red Seis
En la tercera plenaria de la Red de Seguimiento a Egresados de Instituciones de Educación Superior – Red Seis, nodo centro de la Red Nacional de Comunidades de Graduados – RENACE Colombia, organizada por Ascun y el Comité Gestor, se abordaron métodos y estrategias en pro de hacer un seguimiento continuo a los egresados, esto asumiendo nuevos retos como institución.

En la apertura del orden del día, nuestro Rector, Mario Posada García-Peña, aseguró que, “como institución de educación superior, nuestra responsabilidad con la sociedad es velar no solo por la formación académica de los estudiantes, sino también, impulsar estrategias, planes y proyectos para apoyar a los egresados en su desarrollo y desempeño profesional”.

Con esta idea como bandera, la plenaria escuchó con gran expectativa la intervención de Rocío Berrocal, quien en representación de la Universidad de Lima, compartió con los cerca de cuarenta delegados de instituciones bogotanas, detalles del plan de vinculación y relacionamiento con egresados de la institución peruana. Berrocal hizo énfasis en las acciones y beneficios otorgados por la institución a sus graduandos, siendo las charlas académicas, los convenios empresariales, las reuniones constantes de networking y otro tipo de beneficios, las herramientas fundamentales que impulsan el crecimiento y desarrollo profesional de los graduados.

Así mismo, Diana Chala, Directora del Observatorio de Graduados de la Universidad de Manizales (Colombia), presentó la estrategia “Plan Futuro”, en el que no solo se vincula la institución con sus estudiantes, sino que, a su vez, se fomenta el networking entre egresados, pensando que de esa forma se generan nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento para este segmento de la comunidad universitaria. Cabe mencionar, que, entre otros, “la Umanizales, ofrece ayudas a los proyectos productivos de los egresados haciendo esfuerzos constantes para lograr la vinculación entre los líderes de los mismos”. Puntualiza Chala en su intervención.

En el desarrollo de la jornada, Leonardo Rodríguez, Director del Centro de Trayectoria Profesional de la Universidad de América, y Luz Esperanza Micán, Especialista de Egresados, presentaron la ruta de empleabilidad y el portafolio de servicios al que pueden acceder estudiantes y egresados uniamericanos desde su etapa de formación, hecho mismo que redunda en el éxito de la apuesta institucional de relacionamiento y gestión con estos grupos de interés institucional.

Renace Colombia, la Red Nacional de Comunidades de Egresados, es una asociación profesional y académica creada desde en el año 2007 por la necesidad de sumar esfuerzos mancomunados en diferentes espacios del país en pro de generar conocimiento y posibilidades que mejoren la calidad de vida de los egresados de todas las instituciones del país. Esta asociación está conformada por las comunidades de egresados de instituciones de educación superior, centros, programas, unidades, oficinas y asociaciones de egresados en distintos nodos del centro, norte, sur, oriente y occidente del país.

Redactado por: Noticias Universidad de América
Mayor información: christhian.barboza@uamerica.edu.co