Universidad de América se adhiere a la Mesa Sectorial de Producción de Hidrocarburos del SENA

Universidad de América se adhiere a la Mesa Sectorial de Producción de Hidrocarburos del SENA
El pasado 3 de mayo la Universidad de América formalizó su adhesión a la Mesa Sectorial de Producción de Hidrocarburos del SENA, en la cual decidió participar activamente. Pero ¿qué son las mesas sectoriales?, son espacios naturales de concertación con el sector productivo, gubernamental y académico para el desarrollo de la gestión del talento humano por competencias donde se genera un conocimiento transferible a la formación profesional.

La Fundación Universidad de América, considera estos espacios como una gran oportunidad para proyectarse, participando en procesos de cierre de brechas sociales a través del desarrollo de competencias y resultados de aprendizaje de los futuros profesionales de la institución y el país.

Las mesas sectoriales contribuyen a la identificación de necesidades de formación y cualificación, normalizando y certificando las competencias, actuales y futuras. También, promueven el desarrollo de la investigación, la innovación y la tecnología, aparejando el desempeño de colaboradores en organizaciones del sector real.

Se evidencia del mismo modo, el surgimiento de espacios para la transferencia de conocimiento y buenas prácticas en la gestión de talento humano dentro del sector.

Para Juan Carlos Rodríguez, Director del Departamento de Energías de nuestra Casa de Estudios, “esta es una gran oportunidad para reivindicar el papel determinante de la Universidad de América y el alcance de sus programas de Ingeniería de Petróleos e Ingeniería en Energías, en escenarios de diálogo y visibilización a nivel nacional”.

Para el próximo seis de junio, el equipo académico de la mesa realizará un simposio sobre el futuro de las ocupaciones y será un espacio de discusión entre el gobierno, la industria de hidrocarburos y la academia, donde la Universidad tendrá la oportunidad de participar con una presentación sobre el perfil de egreso del profesional en Ingeniería de Petróleos Uniamericano.

Siguen llegando buenas noticias como esta a nuestra Comunidad Universitaria, donde cada día nos esforzamos para estar en círculos de influencia en pro de mejores oportunidades para los profesionales y estudiantes Uniamericanos.

Redactado por : Fundación Universidad de América.
Mayor información: christhian.barboza@uamerica.edu.co