Universidad de Cartagena pone en marcha jornada de Telemedicina para prevenir e intervenir la drogodependencias y otras adicciones.

Universidad de Cartagena pone en marcha jornada de Telemedicina para prevenir e intervenir la drogodependencias y otras adicciones.
El 1 y 2 de octubre se desarrollará en Cartagena y el Departamento de Bolívar la V Jornada de Telesalud para todos, “Prevención e intervención de las Drogodependencias y otras adicciones”, una jornada organizada por la Unidad de  Telesalud/Telemedicina, Facultad de Medicina Universidad de Cartagena y Fundación Progreso y Salud del Caribe IPS.

En modalidad virtual (tiempo real) se atenderá a comunidad  en general, quienes consideren tener cualquier tipo de adicción que  altere su comportamiento social, familiar, laboral, y educativo.

Las inscripciones se realizan por vía electrónica del  11 al 23 de septiembre, en la página web de la institución: www.unicartagena.edu.co 

Esta V jornada de Telesalud enfocada en la detección y “Prevención e intervención de las Drogodependencias y otras adicciones”, tiene como fin integrar los entes de atención de salud mental, al paciente adicto, permitir diagnóstico temprano y su adherencia al tratamiento mediante el apoyo cercano del experto especialista a nivel domiciliario, brindando la oportunidad de consultar en el los momentos críticos previos a recaídas. Apoyando a la estabilidad y continuidad hasta el logro y sostenibilidad del objetivo.

Esta versión de las jornadas busca darle a la comunidad la oportunidad de tener a la mano una teleconsulta directa oportuna en tiempo real, con expertos especialista para orientar y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y/o adicciones, en población vulnerable y a su vez integrar las unidades de salud mental de las distintas IPS  en el manejo oportuno mediado por las tecnologías Telesalud/Telemedicina en el tema de la prevención y el tratamiento de las drogodependencias y otras dependencias no químicas.
 
El aumento de las drogodependencias y otras adicciones en la sociedad actual y sus graves consecuencias para la salud pública, la convivencia, la economía, calidad de vida de la familia, ha exigido a los profesionales de los diversos ámbitos de salud, justicia, servicios sociales, y educación, adaptarse e integrarse para diseñar estrategias que permitan respuesta ante nuevos desafíos en la prevención e intervención del fenómeno.

Redactado por: Universidad de Cartagena
Mayor información: prensa@unicartagena.edu.co