Universidad NamSeoul, primer aliado coreano de la UDES

Universidad NamSeoul, primer aliado coreano de la UDES
Con esta nueva alianza, la Universidad de Santander completa en su lista de aliados internacionales 150 instituciones, con las cuales le apuesta a continuar trabajando por el intercambio del conocimiento, la visibilidad global y la proyección internacional de la formación profesional.

Es así como se debe reconocer que la Universidad NamSeoul (NSU, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur es la primera institución de dicho país que firma un acuerdo de cooperación con la UDES.

“Diversificar nuestras alianzas de cooperación ha sido una de las acciones estratégicas desarrolladas desde la Dirección de Relaciones Naciones e Internacionales UDES. En ese sentido, este acuerdo nos va permitir expandir los escenarios de aprendizaje y visibilidad de nuestra universidad, además de llevar a nuestros estudiantes y profesores a contextos globales y, por ende, también enriquecer la formación profesional con visión global que brindamos con base en el conocimiento de nuevas culturas”, explicó Vanessa Ibáñez, directora de la Dirección de Relaciones Naciones e Internacionales UDES.

El acuerdo de cooperación suscrito entre ambas universidades tendrá una vigencia inicial de cinco años, en los cuales se unirán esfuerzos para propiciar el aprendizaje en doble vía de lenguas extranjeras (español y coreano), y el impulso de proyectos de emprendimiento, investigación e innovación, viables para ejecutar bajo el acompañamiento de los ministerios de Educación de ambos países y entidades como Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Cabe destacar que, la negociación de este acuerdo contó con el apoyo estratégico del asesor de cooperación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Bell Park, quien precisamente exaltó los aspectos de mayor interés del nuevo aliado internacional UDES. “Es una institución que se caracteriza por ser fuerte en temas de convergencia, ingeniería, creatividad, negociones internacionales y ciencias de la salud”.

Nam Seoul University

Está ubicada en Cheonan, una ciudad al sur de Corea del Sur. Cuenta con un campus ecológico que abarca 13 mil m2 de la montaña ‘Seongsan’ junto al lago ‘Maeju’. Por cerca de 27 de años, NSU ha formado a los jóvenes surcoreanos según el precepto de ser una de las mejores universidades para cultivar sus talentos, con el fin de hacerlos más competentes en la investigación, la industria y el servicio.

Actualmente la comunidad estudiantil NSU está compuesta por 12 mil universitarios, y el talento docente y administrativo por más de 700 personas.