Ya esta abierta la segunda convocatoria de Misión TIC 2022

Ya esta abierta la segunda convocatoria de Misión TIC 2022
¿Qué es Misión TIC 2022?
 
La Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque con un gran objetivo: formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. Esta formación es para todos los colombianos mujeres y hombres con o sin conocimientos previos en programación y según su perfil podrán elegir entre dos rutas de aprendizaje, la ruta uno dirigido a estudiantes de educación media de colegios oficiales del país y la ruta dos dirigido a todos los colombianos mayores de 15 años.
 
¿Cómo se construyeron las rutas de aprendizaje de Misión TIC 2022?
 
La construcción del programa y sus dos rutas de aprendizaje en programación se desarrolló entre el equipo de la subdirección para las Competencias Digitales de MinTIC junto a directivos de emprendimientos digitales y de las empresas, agremiaciones y clústeres más importantes del país, para que el plan de estudios diseñado cumpliera con el aval de las empresas y respondiera a las necesidades de talento humano requeridos por las empresas colombianas. Este proyecto contribuye al cierre de brecha de talento TI en Colombia, creando oportunidades para los más jóvenes e impulsando el desarrollo de habilidades en resolución de problemáticas a partir de la programación, trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional desde temprana edad.
 
Cómo se desarrolló la Misión TIC en el 2020
 
MISIÓN TIC en agosto del 2020 lanzó un pilotaje el cual tuvo gran respuesta por parte de todos los colombianos, alcanzando más de 128 mil inscritos. La cantidad de cupos inicial era de 2500, pero al ver el interés de los colombianos, se amplió a más de 5000. La formación inició en el mes de septiembre y finalizó en diciembre 2020.
 
Con las lecciones aprendidas de este pilotaje, se abrirá convocatoria pública de alcance nacional para las personas interesadas. Se espera formar en el año 2021 a más de 50.000 colombianos que quieran aprender a programar. Para el año 2022 se continuará con el programa hasta llegar a los 100.0000 jóvenes formados.
 
INSCRIPCIONES 2021
 
¿Cómo me puedo inscribir?
Antes de inscribirte y ser parte de nuestra tripulación, primero debes escoger ¿cuál será tu Misión?
 
¿Cuál va a ser tu misión?
Si estás en grado 10 u 11 y eres de un establecimiento educativo oficial escoge la ruta de aprendizaje 1. Deberás registrate en la web, seleccionar la ruta 1 y diligenciar el formulario de inscripción.
 
 
Si eres mayor de 15 años, quieres aprender a programar y tienes la disponibilidad de 30 horas semanales para realizar la formación. Deberás registrate en la web, seleccionar la ruta 2 y diligenciar el formulario de inscripción.
 
 
Al finalizar tu inscripción visita la sala de entrenamiento para que te preparares para la prueba de admisión.
 
¿Cuáles son los requisitos para participar?
  1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Ruta 1: Ciudadanos colombianos que estén cursando los grados 10 ó 11 en establecimientos educativos oficiales, y que cuenten con el interés y disponibilidad de tiempo para participar (11 horas semanales).
  3. Ruta 2: Ciudadanos colombianos mayores de 15 años deben contar con conectividad, equipo, disponibilidad de tiempo para la formación (30 horas semanales y hasta 12 horas semanales sincrónicas), pueden ser profesionales, técnicos o bachilleres empleados, desempleados o estudiantes de programas de educación superior u universitaria.
  4. Registrarte y diligenciar el formulario. Cierre 12 de febrero 2021 a las 11:59 p.m.
  5. Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico
  6. Tener disponibilidad para el desarrollo de la formación.
Inscripciones en el siguiente enlace: https://misiontic2022.mintic.gov.co/mtv2/