Ya están listos los juegos del primer parque interactivo de Ibagué, apoyado por la UT: Innovamente

Ya están listos los juegos del primer parque interactivo de Ibagué, apoyado por la UT: Innovamente
Junto al director de la Oficina de Investigaciones de la UT: Jonh Jairo Méndez y el equipo Interdisciplinario del proyecto AproCiencia, el rector  Omar Mejía Patiño, recibió y corroboró el funcionamiento de todas las experiencias que integrarán el Parque Interactivo Innovamente, el cual tiene el objetivo de garantizarle a los ciudadanos un espacio de diversión y aprendizaje que aporte a la construcción del conocimiento y al desarrollo social del departamento y el país con los mejores estándares de calidad.

Es clave destacar que el proyecto es un aporte directo a los ejes del plan de desarrollo de la institución, por cuanto fortalece los procesos de excelencia académica y compromiso social, además de propender por el cumplimiento de objetivos institucionales, como lo es trabajar por la producción, la apropiación y la divulgación del conocimiento con miras a la solución de las necesidades del país.

“Este es el proyecto más importante de la Universidad en toda su historia, no solamente porque asciende a los 25 mil millones de pesos, sino por el impacto positivo para la comunidad universitaria, la ciudad, el departamento y toda la región. Por primera vez en la historia vamos a tener un parque como estos. Siempre lo comparamos con Maloka, pero este parque es más que eso. Nosotros estamos muy satisfechos, muy contentos, porque esto se está haciendo cada vez más real”.  Puntualizó el Dr. Omar Mejia Patiño, rector de la UT.

El Parque estará dividido en tres salas interactivas dirigidas al ‘Pensamiento’, al ‘Movimiento’ y a la ‘Identidad Regional’, además de contar con cinco módulos exteriores con los cuales, los visitantes podrán aprender sobre procesos de ciencia e innovación con divertidos juegos sensoriales y experienciales a partir del mes de abril de 2021, entre ellos: El Planetario, Generador de Van de Graff, Figuras Magnéticas, Espejos de Sonido, Terrario, Bicigeneradora de Energía, Calculadora de Agua, Bolwling Astronómico, Robot Nao, Habitación de Ames, Acuario de Agua Dulce, Reloj Solar, entre otros.

Vale la pena resaltar que Innovamente ya cuenta con redes sociales a través de las cuales se da a conocer a toda la comunidad los avances que presenta.

¡AproCiencia se logra gracias a la gestión del alma máter!