Sistema de aseguramiento de la calidad en educación superior

Sistema de aseguramiento de la calidad en educación superior
''La plataforma permite a las IES presentar la información requerida para cada tipo de solicitud y adjuntar los documentos que soportan cada trámite, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.
 
A su vez el Ministerio de Educación Nacional, puede administrar los diferentes trámites, para ser asignados a los funcionarios competentes, de acuerdo con al campo del conocimiento en el que se desarrollan los programas.
 
Una vez surtidas las revisiones preliminares, se determina la necesidad de realizar visitas de Pares Académicos para su posterior evaluación en las diferentes Salas de evaluación de CONACES.
 
En el sistema SACES se deja el registro de cada una de las actividades cumplidas en cada uno de los procesos, hasta su culminación con la emisión del acto administrativo correspondiente que otorga o niega la solicitud presentada por las IES, por lo tanto, el seguimiento y la generación de reportes sobre los avances, estados, finalización etc. Se pueden extraer del sistema SACES''.   Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior.